lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Estamos en condiciones de votar a los 16?


Antes de introducirme en este tema, no conocía ni me interesaba mucho. Investigando, y leyendo artículos de distintos diarios, me fui enterando de la polémica que causó esta ley.
Algunos diarios en vez de brindar información acerca de las ventajas y desventajas de tener la posibilidad de votar a los 16 años, se centran en criticar al gobierno y buscar solamente lo negativo ("Las provincias K se suman a la moda del voto a los 16"-La historia se repite: Menem también buscó el voto a los 16 etc.).
En mi opinión es correcta la posibilidad (ya que es optativo), de votar a partir de los 16. Para esto los jóvenes nos tendremos que capacitar, escuchando diferentes propuestas, para luego tomar una decisión. Concluyendo, me parece bien que los jóvenes tengan la chance de participar a través del voto en la política nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario