lunes, 19 de noviembre de 2012

Pensamientos que surgieron en el debate

Cuando se dio a saber el nuevo proyecto de ley rápidamente reaccionó la gente, algunas en contra, y otros a favor. Por medio de distintas redes sociales se divulgaban formas de pensar que podían o no ser aceptadas. Un claro ejemplo en contra fue esta frase que se dio a conocer por Facebook principalemente.


"Con 16 años sos chico para ingresar a un boliche, sos chico para obtener tu licencia de conducir, sos chico para obtener un empleo en blanco, sos chico para comprar bebidas alcohólicas, sos chico para todo lo que un adulto (considérese mayor de 18 años) puede hacer. Pero parece que sos lo suficientemente grande, capaz, pensante, responsable y coherente para decidir e influir sobre quien sera quien nos represente y conduzca nuestro país. Estamos en lo correcto? No seria coherente que primero terminemos la secundaria y por ende conocer sobre historia y política para tener semejante responsabilidad?"


         

Mientras que diferentes pensamientos surgieron a favor, contradiciendo el tema de la madurez y conocimientos a esa edad. Muchos salieron a defender este proyecto con las siguientes frases:

Según ustedes nosotros no tenemos madurez ni conocimiento. Pero yo conozco tanto gente joven como adulta que no entiende ni le interesa la política. La mayoría puede no tener interés, pero los que si lo tienen, deben tener la posibilidad de votar como los adultos a los que no les interesa. 

Una pequeña parte de los adultos puede llegar a ser tan "inmadura" o desinteresada tanto como dicen ustedes que nosotros somos y apesar de eso, votan. Entonces esa parte de los jóvenes que llega a la madurez y conocimientos suficientes para votar que según ustedes es pequeña debería tener la posibilidad de votar tanto como la parte de adultos desinteresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario